top of page

EXPERTOS EN

CIUDADANÍA FRANCESA

shutterstock_2071557767-removebg-preview-2.png

POR DESCENDENCIA

Untitled design.png
shutterstock_224210959_copy-removebg-preview.png

¿CUMPLO LOS REQUISITOS?

Según el código civil francés, la nacionalidad francesa por filiación (debido a la posesión de antepasados franceses) se determina en base a dos criterios: «jus sanguinis» (derecho de sangre) y «doble jus soli» (doble derecho de suelo). La nacionalidad francesa puede establecerse tanto por vía materna como por vía paterna. No existe limitación en cuanto a las generaciones.

Sin embargo, debido al «doble jus soli» no alcanza con tener un antepasado francés, tu antepasado francés a su vez también debe ser hijo de franceses.  En otras palabras, dentro de tus antepasados franceses debe haber «dos generaciones consecutivas» nacidas en Francia.

Esto es lo que explica el «doble derecho de suelo» e implica que además del acta de nacimiento de tu antepasado francés, también debés contar con las actas de nacimiento y de matrimonio de los padres de tu antepasado francés.  Si no tenés estos documentos, yo haré el intento de conseguirlos.

¿Conocés el nombre de tu antepasado francés?

¿Sabés de qué ciudad o región procede tu antepasado francés?

¿Conocés su fecha aproximada de nacimiento?

Si no tienes estos datos, puedo realizar una investigación genealógica para encontrar a tus antepasado y confirmar la posibilidad de que tramites tu ciudadanía francesa. Luego analizando tu caso específico y en base a la cantidad de documentos a tramitar, te informaré un presupuesto.

Por otra parte, el código civil francés estipula que luego de transcurridos 50 años de que tu antepasado francés abandonó Francia, la nacionalidad francesa se pierde por desuso (désuétude). Si éste fuera tu caso, es preciso según lo prescribe el código civil francés, poder demostrar que has desarrollado «vínculos manifiestos» (liens manifestes) con Francia, ya sea de orden cultural, profesional, económico o cultural.

Y obviamente también cuento con herramientas basadas en la jurisprudencia francesa,  que te permitirán justificar sólidamente los «vínculos manifiestos culturales» con Francia que exige el código civil para contrarrestar el efecto de la «désuétude». Este requerimiento puede resultar intimidante y desalentador, pero se puede subsanar.

 

Ofrezco mis servicios para obtener toda la documentación pertinente: actas de nacimiento, partidas de matrimonio y actas de defunción en Francia. También puedo colaborar en la obtención de pruebas documentales que demuestren la posesión del estado civil francés de tu antepasado. Si hiciera falta, también puedo ayudarte a encontrar partidas de nacimiento y de matrimonio en otras jurisdicciones por fuera de Francia.

CONTACTO

-¿Qué datos conoce de su antepasado francés?

-¿Qué información genealógica complementaria necesita?

¡Le responderemos lo antes posible!

Gracias por contactarse!

bottom of page